¿como borrar una formula en excel manteniendo el resultado?

Este es un problema que me ha surgido. Tengo una tabla con dos columnas, una con un valor y la otra con un valor calculado de la primera. Tengo que cambiar los valores de la primera columna, pero si los cambio, se modificaran los valores de la segunda, y como los quiero conservar, necesito eliminar la formula pero conservar el valor. La solución es sencilla pero laboriosa, ya que tiene que ser manual y no he encontrado ningún proceso más automatizado, quizás exista alguna macro, pero la verdad es que no he buscado más. Situándonos en la casilla que queremos grabar el valor, pulsaremos las teclas

F2 (abrir formula) y F9 (gravar valor).

 


Si tienes que hacerlo en un par de registros, no esta mal. Pero si como yo tiene que hacerlo en las 800 celdas de una columna…… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO… F2+F9+INTRO……….DOLOR, mucho dolor….

Comentarios