WOOCOMMERCE - error con articulo de mas de 40 variaciones

Esta semana he tenido un problema muy gordo en la pagina web.


Tengo unos 600 articulos, y muchos de estos articulos tienen mas de 40 variaciones.


Hace unos dias, me paso que cuando fui a modificar un articulo, sus PRODUCT TABS se borraron.
Paso lo mismo con la configuracion del plugin de seo yoast, que se desconfiguro lo que tenia ese articulos, tampoco podia modificar la descripcion corta ni el slug, ya que si lo modificaba los cambios en el articulo no se quedaban guardados.

Probe de todo, borrar plugins, themes, reinstalar paginas, comprimir la BD, pero no funcionaba nada.
Es entonces cuando empeza a crar un articulo desde cero, para ver cuando llegaba el momento que este se estropeaba, y TACHAN!. el articulo empezo a fallar cuando se superaron las 40 variaciones.


Asi que empece a buscar en el internete, y en un foro de soporte de woocommerce parece que tenian la solucion.


docs.woothemes.com/document/problems-with-large-amounts-of-data-not-saving-variations-rates-etc/


Para resolver este problema hay que cambiar en el php.ini el valor  max_input_vars  a 2000 o algo mas, yo en el servidor local he puesto 5000, pero funciona muy lento,

o en el caso de que estemos en un hosting compartido, y no tengamos acceso a modificar el php.ini, tendremos que indicar este cambio en el .htacces  max_input_vars php_value 2000


Cuando modifique este valor, y despues de reiniciar el servidor para que este cambio tenga efecto.las cosas que se perdieron regresaron a su sitio, y ya pude modificar los articulos sin problema.



Espero que le sirva a alguien si esta en esta situacion, a mi me ha llevado un dia dar con este fallo.


Comentarios