De PDF a EXCEL


Hoy se me ha dado el caso de que un proveedor me ha dado una tarifa en formato PDF y no en Excel. Una cosa rara en por qué siempre me lo manda en *.xls, asi que le he llamado reclamando que me lo mande en excel, y me responde que nunca lo han mandado en ese formato, que siempre lo mandan en .pdf. He puesto una cara de WTF, y tras una conversación que no lleva a ningún sitio he optado por intentar convertir el documento pdf a Excel.

En el pasado lo intente con varias webs que de una forma online, les mandas el pdf, y ellos te lo convierten al excell, pero lo he intentado y no ha dado muy bien resultado, de hecho , me ha descolocado muchas columnas de precios, descuentos y demas.

Buscando por el internet, he dado con un programilla que me ha sorprendido por lo bien que ha hecho.

http://www.wondershare.net/pdf-converter/?icn=nav
http://www.wondershare.net/pdf-converter/?icn=nav


El pdf que tenia esta formado por 6 columnas y 17 paginas.

usándolo tal cual esta configurado, me ha hecho una conversión muy, pero que muy buena. el único problema que me lo ha separado por hoja

Después en la configuración de formato de salida, he visto que estaba la opción de juntar todas las hojas, asi que la he marcado, pero el resultado ha sido muy malo, me ha juntado valores de varias filas en una sola celda. Asi que he juntado las paginas a mano de la primara conversión.

 

Ya seguire trasteando con este programa, pero de momento las primeras impresiones después de otros programas que he visto no son malas.

 

El programa no es freeware, pero te deja probarlo incluyendo una marca de agua que se puede quitar, copiando los valores a otra tabla.

Comentarios