Copia de seguridad wordpress base de datos SQL

Existen mogollón de programas para hacer copias de seguridad para WORDPRESS.
Programas en los que puedes automatizar copias de seguridad, etc...   Pero no los he probado.

No los he probado porque el hosting que tengo hace todos los días una copia de la BD y de directorio raíz todos los días, así que no me es necesario. Las veces que he tenido de recurir a tirar de una de esta, ha funcionado bien.

Pero, siempre que actualizo un plugin, por supuesto después de probarlo en la web de pruebas, hago una copia manual de mi base de datos.

¿Cómo se hace una copia manual de la base de datos de WORDPRESS en PHP MY ADMIN?

Súper sencillo.

Nos metemos dentro de PHPMYADMIN

Seleccionamos la base de datos a exportar
Dentro de la base de datos , pulsamos el enlace de exportar

 Seleccionamos la opción de personalizado. ya que en bases de datos grandes o con muchas tablas, la rápida puede fallar,
OJO! seleccionar todas las tablas, que si no, no se exportan. parece una tontería pero a mi me ha pasado.


Mu importante, marcar estas casillas de agregar sentencias créate y drop table. ya que si no puede fallar cuando queramos importar la base de datos ( en la exportación rápida, estas casillas no se marcan)



Pulsamos continuar y esperamos la descarga.


Comentarios